La lucha contra la zonificación minera en la provincia de Chubut

“Ante el avance de la megaminería, continuamos de pie y mantenemos el mandato histórico de nuestros kuifikeche yem (ancestros), nuestros territorios no se negocian, no se venden, ni se usurpan. El agua –ko- y la mapu –tierra- libres de contaminación son vitales para todos los habitantes de la Provincia. Debemos respetar los derechos de la Madre Tierra y proteger el tejido de la vida, que nos sostiene a todos. 

INGKAYAIÑ TAIÑ MONGEN KA TAIÑ KO. MARICHI WEU MARICHI WEU!!! DIEZ VECES VENCEREMOS”
Pronunciamiento contra la megaminería de Comunidades- Lofche, Organizaciones Mapuche, y referentes Mapuche-Tehuelche. 10 de diciembre de 2020

  • *** Imágenes extraídas principalmente de las siguientes páginas de facebook: “Noalamina Esquel”, “Resistencia Xlamapu Esquel Trevelin” y “LUAN – Colectiva de Acción Fotográfica”.

Ver también El agua de Chubut no cotiza en la bolsa: la lucha por las diferentes formas de vida que habitan la meseta

Publicado por

GEMAS

El Grupo de Estudios sobre Memorias Alterizadas y Subordinadas (GEMAS) es una red de investigadores (docentes y alumnos) pertenecientes a distintos centros universitarios del país. Desde su conformación en el año 2008 se ha venido desarrollando en espacios formales de investigación y extensión, así como en espacios informales de participación política e intercambio de conocimientos.