Encuentro de Reflexión con el Pueblo Mapuche. Perspectivas sobre la conflictividad. 26 de Noviembre de 2018. Salón Auditorio-Congreso Nacional

Desde GEMAS estamos acompañando el siguiente Encuentro de Reflexión con el Pueblo Mapuche.

PROCLAMA MAPUCHE-TEHUELCHE 

Comunidades Mapuches y Mapuche-Tehuelches en conflicto del Puelmapu hablarán en el Salón Auditorio del Congreso de la Nación el lunes 26 de noviembre, entre las 10.00 y las 13.00 hs. Integrantes de comunidades mapuches en conflicto con el Estado —víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad, de los estereotipos mediáticos y de interpretaciones racistas— darán a conocer una proclama frente a senadores y congresistas, medios de comunicación y sociedad en general.

“Con nuestra presencia en el Congreso resignificaremos un espacio que para nosotros ha representado imposición. A través de esta proclama colectiva recreamos la narrativa ancestral del Pueblo Mapuche: cada lonko, cada werken, hablará de y desde su lof, y realizará un diagnóstico profundo de lo que implica estar en conflictividad con el Estado. Hablaremos de judicialización, de persecución, de espionajes, de nuestros encarcelados, de nuestros muertos… pero fundamentalmente queremos hablar de nuestras esperanzas, de nuestro emerger como Pueblo y como Nación. Es por eso que un espacio que pertenece al Congreso escuchará los ecos de una voz autónoma”.

Acompaña el Grupo de Estudios sobre Memorias Alterizadas y Subordinadas (GEMAS):
Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
Universidad de Buenos Aires (UBA)
Universidad Nacional San Juan Bosco (UNSJB)

Contacto: 2945587317

5ce5ecbc-b18f-436a-85f5-0e137b37fb6f

A %d blogueros les gusta esto: