Conferencia de Prensa: Koneltun Mapuzungun Mew

Compartimos y difundimos a la convocatoria a la Conferencia de Prensa convocada por las organizaciones mapuche Pu Pichike Choike, Ngütrümküley Mapuzungun, Lofche Buenuleo y Colectivo Pillan Mawiza. La misma se realizará el Jueves 18 de julio a las 10 am en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. El motivo de la conferencia es para informar acerca del koneltun o internado de inmersión lingüística en mapuzugun y experiencias de revitalización de la lengua mapuche en la zona.

Comunicado:

“Mari mari kom pu che, desde las organizaciones mapuche Pu Pichike Choike, Ngütrümküley Mapuzungun, el Colectivo Pillan Mawiza y Lofche Buenuleo,  queremos informarles respecto a la organización que se está llevando a cabo del Koneltun Mapuzungun Mew o internado lingüístico en lengua mapuche, en Mapuzungun. El mismo se realizará la semana del 22 al 26 de julio en Villa Lago Gutierrez, por eso les invitamos a participar de la conferencia de prensa que estaremos realizando el día Jueves 18 de julio, a las 10:00 am en la Sala de Prensa del Municipio de Bariloche.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el “Año de las Lenguas Indígenas”, declarado así por la UNESCO para sensibilizar respecto a la enorme contribución que estas realizan a la trama de la diversidad cultural mundial. Sin ellas, el mundo sería un lugar más pobre, y es responsabilidad de la humanidad en su totalidad, el mantenerlas vivas.

Esperamos su presencia para poder informarles aún más sobre esta nueva experiencia de enseñanza-aprendizaje y de revitalización de esta lengua en la ciudad. 

Feley tati taiñ zungu”


A %d blogueros les gusta esto: