Comunicado urgente de la Lof Buenuleo

Bariloche (Rio Negro).- Con carácter urgente, y apelando a la solidaridad de quienes conocen los motivos y principios del reclamo de nuestro pueblo, les hacemos saber que en el día de ayer, 18 de octubre, desde el Ministerio Público Fiscal se confirmó a resolución dictada por el Juez Sergio Pichetto que dispuso el desalojo forzoso de quienes estamos defendiendo el territorio de nuestra comunidad. Y como si fuera poco, también se autorizó a hacer uso de las fuerzas especiales de la policía, el C.O.E.R en colaboración con otras unidades policiales.
Como comunidad expresamos nuestra determinación de sostener la recuperación y con ella nuestras más profundas convicciones de defender el territorio del Pueblo Mapuche.
Ante la inminencia del accionar de las fuerzas represivas en nuestro territorio, llamamos a todos los hermanos y hermanas (pu peñi, pu lamngen) para que se acerquen hasta el lugar a apoyarnos en esta resistencia.
Disponemos para ello de un lugar seguro en la tranquera de ingreso al territorio recuperado, donde se pueden alojar y acampar, para acompañarnos en esta difícil situación. Los estaremos esperando desde este momento en nuestra comunidad.
Por el reconocimiento pleno de nuestros Derechos!
Basta de criminalización al Pueblo Mapuche!
Por Territorio, Memoria, Verdad y Justicia!
Comunidad Mapuche Buenuleo
¡Marichiweu! ¡Marichiweu!
Contacto Lofche Buenuleo, celular: 2944370570.-

Teléfonos Ministerio Público Fiscal (Fiscalía) de Bariloche:
Fijo Fiscalía: (0294) 4746000.-
Celulares Fiscalía de turno: 2944637613 / 2944708729.-
Comisaría 42 – B° 2 de Abril (Bariloche)
Fijo comisaria 42: (0294) 4424522.-

A %d blogueros les gusta esto: